top of page

Smell

Smell

Diseño de
Mobiliario

La importancia del mobiliario en el mundo moderno es indiscutible. La mayoría de las actividades que se realizan (descansar, comer, estudiar, etc.), se llevan a cabo con la ayuda de algún mueble. Los muebles constituyen una parte muy importante de la decoración del entorno al proporcionar un determinado ambiente y reflejar el estilo de vida de las personas que viven en ella.

Hay dos factores básicos que repercuten sobre el mobiliario: el uso diario y las condiciones ambientales. En este sentido el mobiliario debe:

Resistir: los esfuerzos habituales a los que se verán sometidos durante su vida útil sin que éstos afecten a su integridad.

Soportar: sin deterioro las variaciones ambientales de su entorno. Al igual que la máquina más sofisticada, los muebles que se pueden encontrar en una vivienda han sido diseñados y desarrollados para desempeñar funciones concretas, lo que explica las diferentes características del mobiliario de cada estancia. Su diseño parte del estudio de las necesidades del ser humano y se basa principalmente en los siguientes factores:

Las dimensiones. Están directamente relacionadas con las características físicas de las personas que utilizan el mueble (ergonomía).

Los valores de resistencia. Dependen de las cargas (pesos) que van a soportar o a contener.

El acabado. Depende de las necesidades de resistencia superficial y del aspecto exterior deseado.

El diseño del mobiliario adecuado expresa en tu hogar y los diferentes ambientes unas características específicas de quien eres y lo que quieres proyectar.

bottom of page